⭕ Proyecto Máquina Arcade, juguemos a Pacman de verdad - Migo Technology

⭕ Proyecto Máquina Arcade, juguemos a Pacman de verdad

En este artículo os presentamos nuestro proyecto de construcción de una máquina arcade casera en la que podamos jugar a juegos clásicos como Pacman , Mario Bross, y otros juegos antiguos. Para ello hemos dividido este artículo en 6 subartículos donde se desarrollan cada uno de los pasos en la construcción de la máquina. 


1/6. Planificación y materiales necesarios para la máquina arcade

Planificación y materiales para la construcción de una máquina arcade casera.
Click en la imagen para ir al artículo
El primer artículo aborda la planificación general del proyecto así como los distintos materiales, herramientas, etc. que necesitaremos para llevarlo acabo. Desde maderas, tornillos, cola... hasta caladora, atornillador, soldador, etc... pasando por los materiales de la estructura (tablones y listones).

2/6. Diseño y construcción de la máquina de juegos arcade

Diseño y construcción de la estructura de la maquina arcade
En breve subiremos este artículo
En el segundo artículo abordaremos el diseño de la estructura de la máquina arcade y su construcción. Podremos ver como queda lista para instalar los distintos componentes internos de la misma, ordenador, monitor, botones, sistema eléctrico, sonido... Tendremos presente la idea de un diseño que nos recuerde a las máquinas arcade antiguas.


3/6. El cerebro de la máquina Arcade

En este artículo abordaremos el cerebro de la máquina recreativa. Hablaremos del Monitor que incluiremos, el ordenador que moverá los emuladores necesarios, el sistema eléctrico y el sonido.

4/6. El cuadro de mandos de la máquina de juegos

La botonera es una de las partes más importantes del proyecto, ya que es donde el jugador va a interactuar con la máquina. Veremos como se diseñó, construyó e instaló la botonera en la estructura de la máquina.

5/6. Todos los programas necesarios en una máquina arcade

Desde los emuladores de los distintos sistemas (mame, super nes, megadrive, etc) hasta el sistema operativo así como el front end configurado para este proyecto de máquina arcade casera.

6/6. Retoques finales y jugando a Pacman en la máquina de juegos arcade

Los detalles finales para concluir la fabricación de la máquina arcade. Haremos una valoración del resultado y de los procesos e indicaremos que cosas nos han quedado bien y cuales podríamos mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here