🎫 Formatos de imagenes digitales - MiGo Technology - Migo Technology

🎫 Formatos de imagenes digitales - MiGo Technology

La gran cantidad de formatos o tipos de imágenes existentes hacen que el usuario a veces se sienta perdido, a la hora de utilizar uno u otro. En esta recopilación a modo de diccionario de tipos de imágenes digitales, recopilamos y explicamos cada uno de los diferentes tipos, para poder tener claro cuál utilizar y en que entorno.

🚩 Imágenes de mapas de bits

Las imágenes de mapa de bits son imágenes formadas por puntos llamados pixels. Cada uno de ellos contiene información sobre color y luminosidad, por lo tanto una imagen de mapa de bits puede manejar mas cantidad de colores que las vectoriales

🚩 Imágenes vectoriales

Las imágenes vectoriales son imágenes formadas por líneas, polígonos, curvas... (geométricas) definidas por vectores que determinan sus distintas características. Su principal virtud es la escalabilidad, al cambiar sus dimensiones no pierde calidad (ya que son objetos matemáticos los que la definen).


Images PNG

El formato PNG es uno de los más usados en internet ya que combina calidad, transparencia y compresión.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Images JPG

JPG es un tipo de archivo de imágenes que posee una gran capacidad de compresión, reduciendo mucho el tamaño del archivo de imagen, a costa de su calidad.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Images GIF

GIF es un formato de imagen con transparencia, limitado a 256 colores que fue muy popular en el diseño web en el pasado.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Images PSD

El archivo por defecto de Adobe Photoshop, que permite grabar gran información de las imágenes, entre ellas, las diferentes capas.


〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here