¿Cómo puede ayudar el marketing de salud a una compañía de tecnología sanitaria? - Migo Technology

7 may 2023

¿Cómo puede ayudar el marketing de salud a una compañía de tecnología sanitaria?

Las empresas de tecnología sanitaria tienen un gran desafío en cuanto a la comunicación y promoción de sus productos y servicios. En un mercado cada vez más globalizado, digitalizado y competitivo, es fundamental que estas empresas adopten una estrategia de marketing efectiva y enfocada en las necesidades del cliente.

Diseñar e implementar una buena estrategia de marketing de salud es la clave para poder diferenciarse de la competencia y poder llegar a clientes potenciales con un mensaje valioso y atractivo que los anime a adquirir los productos y servicios ofertados.

Apostar por una agencia especializada en marketing de salud para empresas del sector sanitario es la mejor alternativa para garantizar resultados a corto, medio y largo plazo, y conseguir que la inversión en marketing digital sea realmente rentable (con un retorno de la inversión o ROI alto).



4 estrategias eficientes de marketing de salud para tu empresa

A continuación, te ofrecemos cuatro estrategias interesantes que son ideales para que una compañía de tecnología sanitaria pueda obtener mejores resultados y cumplir sus distintps objetivos:

1. Ideas innovadoras para el marketing de contenidos

Hoy en día la diferenciación es fundamental en cualquier área de negocio, sobre todo, en aquellas con un alto nivel competitivo, como es el caso del sector sanitario. Las estrategias de contenido son unas de las más interesantes para captar nuevos clientes y conseguir maximizar las conversiones ya que consiguen despertar el interés de usuarios que coinciden con el cliente ideal o buyer persona, de forma orgánica o natural (no invasiva).

Para conseguir ideas innovadoras y atractivas los expertos en marketing cuentan hoy en día con una herramienta de inteligencia artificial muy versátil como ChatGPT, donde pueden realizar brainstorming con esta IA de forma rápida y eficiente para obtener multitud de ideas interesantes para contenido original y atractivo para los usuarios a los que se dirige la empresa.

2. Apostar por el marketing de influencers

Aunque las estrategias SEO para conseguir tráfico cualificado de manera natural y a largo plazo, y las campañas SEM con anuncios publicitarios mostrados a perfiles concretos siguen siendo herramientas importantes dentro de una buena estrategia en marketing de salud, es necesario que las empresas del sector apuesten por nuevas vías de maximizar su visibilidad, como es el caso del marketing de influencers.

Los influencers tienen la gran ventaja de contar con una comunidad muy fiel que sigue las recomendaciones que proporciona porque tienen una gran relación de confianza y lealtad. Buscar el influencer apropiado para que promocione los productos de tecnología sanitaria que ofrece la empresa es una gran idea para maximizar su visibilidad gracias a una recomendación que será escuchada por la audiencia del influencer.

3. Desarrollar una estrategia de comunicación adecuada

Para las empresas de este sector es imprescindible contar con una buena comunicación, pues una crisis de reputación puede tener un impacto realmente negativo en la marca y en las ventas.

Tener un buen gabinete de prensa y un protocolo de actuación para la gestión de crisis es fundamental para minimizar cualquier problema o incidente que pueda afectar a la marca, dando una respuesta apropiada e inmediata.

Además, una buena estrategia de comunicación también ayudará a la empresa en muchas otras acciones, como por ejemplo, a la hora de mejorar su reputación en eventos o a la hora de publicar notas de prensa.

4. Social media y email marketing

Dos canales imprescindibles para sacar el máximo partido a una estrategia de marketing de salud son las redes sociales (donde el contacto con la audiencia es directo e inmediato) y el correo electrónico (con el cual se puede llegar con un mensaje personalizado a una gran cantidad de clientes y clientes potenciales).

Utilizar herramientas de automatización de emaling ayuda a optimizar el mensaje que se ofrece al cliente en las distintas etapas del funnel de ventas. Ayudado con una buena estrategia en redes sociales se podrá guiar a los clientes de forma adecuada para que terminen comprando los productos y al mismo tiempo, disfruten de una gran experiencia de usuario.

 

El marketing de salud es crucial para las empresas de tecnología sanitaria que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo, donde aparecen nuevos actores desde cualquier parte del mundo.

Apostar por una agencia especializada, profesional y con experiencia es la mejor elección para garantizar resultados a corto, medio y largo plazo, y para disfrutar de un servicio personalizado que se adapte a las necesidades, objetivos y características propias del negocio.


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