🔘 Que es SSD en Informática 🚩 - Migo Technology

26 ene 2019

🔘 Que es SSD en Informática 🚩

Que es SSD

Los precios de los discos duros sólidos han bajado en gran medida el pasado 2018 y lo siguen haciendo en este 2019, con tendencia a no parar de bajar a lo largo del año. Por lo tanto, poco a poco irán comiendo terreno a los discos mecanicos, debido a su mayor velocidad convirtiéndose en los tipos de discos duros más utilizados.


¿Pero que es SSD?

SSD o Solid State Drive, lo que en español sería disco de estado sólido. Y se trata de dispositivos de almacenamiento de datos que utilizan memoria no volátil (por lo tanto no necesitan energía para guardar la información, ejemplo contrario sería la memoria RAM).


Que es SSD discos sólidos Samsung
Discos sólidos SAMSUNG, de los mejores SSD del mercado


  ⚫ Ventajas de los discos de estado sólido

Son muchas las ventajas (respecto a los discos mecanicos) que nos proporcionan estos tipos de dispositivos por lo que vamos a enumerar las más importantes:

✅ Mayor velocidad de lectura y escritura
✅ Menor peso y volumen
✅ Mas resistentes a la vibración y los golpes al no disponer de partes móviles
✅ Menor consumo eléctrico
✅ No se fragmentan, por lo tanto no pierden velocidad deacceso por este motivo y no necesitan de procesos de desfragmentado
✅ No les afecta el magnetismo
✅ Silenciosos al no tener partes móviles


   ⚫ Desventajas de los SSD

No todo son ventajas y también cuentan con unos puntos que no son tan positivos como:

❌ Tienen un número limitado de usos (es muy alto) por lo que su vida útil tiene un límite marcado.
 Ante una avería la perdida de datos es casi segura (por eso les está costando sustituir a los mecanicos en servidores y discos de backups)
 El precio del Gigabyte es mucho más caro (aunque como comentabamos al principio del artículo, han bajado mucho y de precio y la tendencia es que sigan en esa línea).

Vídeo con una comparativa de rendimiento entre disco sólido y mecánico en el canal de LOSHACKERS/ANDROID STUDIO


⚫ Conclusión

Los SSD son discos duros que han venido para dar un gran empujón al rendimiento de nuestros equipos (tanto de los actuales como de equipos más antiguos, donde también se produce un gran incremento en su rendimiento al instalarlos).

Con la bajada de precios de este año, hay que ir pensando en actualizar los discos duros de nuestros ordenadores para aumentar el rendimiento y velocidad de los mismos. Es una buena idea añadir un disco, que no sea de gran capacidad, para instalar el sistema operativo y el software de uso más frecuente. Así pondríamos los discos mecánicos como discos de datos.

En el siguiente video podréis liberar espacio en el disco duro en 4 sencillos pasos y así tener mas capacidad de almacenamiento en vuestros discos sólidos.




________________________________________________________________________
Discos que mas fallaron en 2018
Discos que más fallaron en el 2018

1 comentario:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here