♒ Detener y deshabilitar un servicio de sistema - Migo Technology

13 dic 2018

♒ Detener y deshabilitar un servicio de sistema

Mientras utilizamos Windows muchos servicios del mismo se están ejecutando en segundo plano. Muchos son necesarios y útiles, pero otros no los necesitamos y se encuentran consumiendo recursos que quizás necesitemos para otros programas. En este pequeño tutorial podréis ver como detener, deshabilitar o habilitar estos recursos de forma muy sencilla.

Paso 1: Abrir la ventana de Servicios

En la barra de tareas de Windows escribimos: services.smc y le damos a la tecla enter:


Buscarn Services.smc


Obtendremos la ventana de gestión de servicios de Windows. En la columna NOMBRE podremos ver los nombres de los distintos servicios instalados en el sistema. En la columna ESTADO podremos ver (y ordenarlos pulsando el titulo de la columna) el estado en que se encuentra cada servicio (ejecutándose o detenido). En la columna TIPO DE INICIO podemos ver como se carga ese servicio (Automático, Manual, Deshabilitado):

Lista de servicios del sistema

Paso 2: Elegir el servicio a detener o deshabilitar

Para poder elegir como se ejecuta cada servicio sólo hay que elegirlo y hacer click-derecho para seleccionar propiedades y ver la siguiente ventana:

En esta ventana haremos la acción deseada sobre el servicio

Ya sólo queda elegir una de las opciones para poder deshabilitar, habilitar o detener los servicios. En caso de que al modificar algún servicio, se produzca algún comportamiento no deseado del sistema, siempre podremos seguir los mismos pasos y revertir la situación, dejando la configuración tal y como estaba.

_______________________________________________________________________________



Si quieres acceder a otros trucos o consejos puedes acudir a la sección de Tutoriales de Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here