La propia AMD ha publicado los datos de Mercury Research, dónde informan del gran acelerón de ventas que han tenido en el último trimestre de 2018. AMD ganó cuota de mercado respecto a INTEL en ese periodo, en los 3 grandes bloques:
- Procesadores para PCs de escritorio
- Procesadores de Portátiles
- Procesadores de Servidores
1.-Ordenadores de Escritorio
AMD tiene ahora el 15,8% de la cuota de mercado en este sector, lo que supone un aumento del 2,8% y que lo sitúa en los mejores datos de la empresa desde 2014.
2.-Portátiles
En los microprocesadores de portátiles el incremento ha sido menor, un 1.3% lo que le pone con un 12.1% de cuota de mercado.
3.-Servidores
En el aparatado de microprocesadores para servidores han subido un 1,3% llevando su cuota a un 3,2% de mercado.
Los problemas de abastecimiento de los microprocesadores INTEL y la gran acogida por la relación rendimiento/precio de los AMD Ryzen, han conseguido dar este gran salto en ventas a AMD durante el final de 2018.
Las perspectivas de la compañía para este 2019 son muy buenas, con el próximo lanzamiento de su nueva serie de microprocesadores para portátiles (Picasso), la estrategia de seguir afianzando sus microprocesadores para el mercado OEM de equipos de escritorio y la apuesta por los proveedores de servicios de cloud en el mercado de los servidores.
Enlaces de interés:
🅾 AMD Ryzen Matisse en 2019🅾 Pc gaming menos de 1000 euros
FUENTE: Paul Alcorn en Toms Hardware
No hay comentarios:
Publicar un comentario