🔎 Memoria DUAL CHANNEL - ¿Es tan potente? - Migo Technology

16 abr 2019

🔎 Memoria DUAL CHANNEL - ¿Es tan potente?

La memoria RAM de un ordenador puede ser instalada en modo Dual Channel. Este modo no es otra cosa que instalar dos módulos de igual capacidad, velocidad y tipo, en los slots que la placa base indique (el chipset debe soportar la tecnología de dual channel).


Dual Channel memoria RAM

Mejoras con gráficas integradas

En las placas base que trabajan con tarjetas gráficas integradas, la tecnología Dual Channel ofrece grandes rendimientos, ya que estas gráficas no poseen memoria RAM integrada, por lo que la toman de la RAM del equipo.

Comparatica Dual Channel y Single Channel


¿Es el doble de rápido que la Single Channel?



En modo single channel la memoria usa un canal de 64 bits de transmisión (máximo soportado por módulo). Utilizando Dual Channel podemos aumentar ese canal de transmisión a los 128 bits. Sin embargo, en el rendimiento real no llega a duplicar esa capacidad de transmisión. 
Analizando diferentes test realizados, la ganancia no supera el 20% y en juegos con una tarjeta gráfica dedicada apenas es apreciable.


¿Doble con tarjetas gráficas integradas?

Con tarjetas gráficas integradas se puede conseguir hasta doblar el número de FPS con algunos juegos.


Dual Channel Arquitectura


Ponerla por colores

Las placas con esta tecnología suelen alternar el color de los slots de memoria RAM para facilitar su disposición en Dual Channel (mismo color para parear las memorias en dual channel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here