Beneficios del Outsourcing de diseño web - Migo Technology

7 abr 2022

Beneficios del Outsourcing de diseño web

Muchas agencias y negocios optan por hacer outsourcing para el diseño de su página web, especialmente aquellos eCommerce de nueva creación que requieren de mucho trabajo en otras áreas. Por ello, es importante saber la importancia y las ventajas que trae externalizar el diseño web en muchos casos, así como la opción interesante que supone contar con una agencia enfocada hacia el posicionamiento SEO.


Qué es el outsourcing de diseño web

Definimos el outsourcing como el proceso o sistema a través del cual se delegan ciertas acciones o responsabilidades de un negocio a otro. Esto suele darse porque la empresa contratante no cuenta con la capacidad necesaria para realizar esas actividades por su cuenta, o bien porque, en su caso particular, la externalización supone un notable incremento en la productividad, además de una reducción de costes.

Por su parte, el outsourcing de diseño web se produce cuando una empresa contrata a otra para llevar a cabo todo el diseño y desarrollo de su sitio web. Suele ser una gran opción para pequeños negocios o autónomos, que no cuentan con el tiempo y/o los conocimientos necesarios para efectuar una gestión y un desarrollo óptimo de su sitio web.

Cuáles son las ventajas de externalizar tu departamento de diseño web y eCommerce

Puesto que muchos negocios no pueden permitirse tener un departamento de diseño web propio, el outsourcing se convierte en la opción más productiva, rentable y económica en casi todos los casos. 

Es importante conocer sus ventajas para comprender los beneficios y el impacto que puede tener en los resultados de la empresa.

Eficiencia en los procesos

Externalizando las tareas de diseño web, la empresa va a contar con un grupo de profesionales especializados en la gestión de este tipo de servicios. Gracias a ello, las tareas terminan siendo mucho más eficientes, permitiendo cumplir con los objetivos marcados y desarrollando mejores resultados.

Rapidez en los plazos

Debido a que las agencias trabajan día a día con demandas de este tipo, están perfectamente adaptadas a las tendencias y necesidades actuales de los mercados. Por ello, son capaces de responder inmediatamente a las exigencias de cualquier negocio, ofreciendo resultados inmediatos y satisfactorios.

Capacidad de personalización

Una buena agencia digital es capaz de adaptar su oferta de servicios a las necesidades particulares de cualquier empresa. Por ello, no tendrás que preocuparte por pagar precios excesivamente elevados o servicios que tu negocio no necesita, atendiendo solo a los factores que exiges y/o que puedan ser beneficiosos para el eCommerce.

Incorporación de nuevas tecnologías

Las agencias incorporarán las mejores tecnologías disponibles para tu negocio particular. Esto supone un gran cambio en términos de productividad, rentabilidad y calidad del servicio, ya que podrás contar con técnicas y funcionalidades novedosas para diferenciarte dentro de tu mercado.

Aplicación de otros conocimientos

Muchas agencias o diseñadores web cuentan con conocimientos extraordinarios y muy valiosos para el negocio, como el posicionamiento SEO o la capacidad de gestionar el mantenimiento técnico de la web. Contratar una agencia con estas capacidades añade un importante valor añadido a la decisión, ya que la empresa incrementará notablemente sus resultados relacionados con su sitio web.

Cuándo es interesante que externalizar los servicios de diseño

Hemos comprendido los beneficios que supone subcontratar un diseñador web para un eCommerce o pequeña empresa, especialmente si no se cuenta con los conocimientos o recursos necesarios para tener un área propia de diseño web. 

Podemos identificar ciertos casos en los que es bastante apropiado externalizar los servicios de diseño web:

  1. La empresa no cuenta con los recursos necesarios para hacerse cargo de los procesos. Es normal que un eCommerce no tenga la capacidad económica para contratar personal especializado en el diseño y la gestión de un sitio web. Además, se trata de una actividad bastante compleja, por lo que muchos emprendedores no tienen los conocimientos (y el tiempo) necesarios para llevarla a cabo por cuenta propia.
  2. Las exigencias del negocio no requieren a un profesional fijo para gestionar la web. Muchas empresas no tienen exigencias muy demandantes en el campo del diseño y la gestión del sitio web, por lo que no es rentable contar con un encargado fijo en la estructura interna del negocio. Para gestionarlo, deben externalizar el servicio a una agencia que se encargue de lo justo y necesario. 
  3. El sector de actividad de la empresa tiene exigencias muy avanzadas. En muchas ocasiones, la competencia y las demandas del sector pueden ser extremadamente complejas. Por ello, contar con una agencia especializada y experimentada puede suponer la obtención de soluciones inmediatas y adaptadas a las complejas demandas del mercado.

Consejos para elegir la mejor agencia de diseño web

Para finalizar con este artículo, te dejamos algunos de los consejos más importantes a la hora de escoger una agencia de diseño web para tu eCommerce:

  • Tener un concepto claro y definido de cómo va a ser la web. Pese a que la agencia se encargará de su desarrollo, debes proporcionarle ciertas pautas en relación con la estructura, las imágenes a utilizar, los colores…
  • Realizar una buena investigación de los servicios disponibles en el mercado, con el fin de encontrar una agencia que se especialice en los servicios que necesitas.
  • Prestar especial atención a los servicios de atención al cliente de cada agencia, puesto que el mantenimiento posterior de la web es fundamental para su correcto desarrollo.
  • Solicitar un presupuesto claro y conciso, donde se desglosen todos los servicios a contratar y sus importes, y comprobar que se ajusta a la capacidad de inversión del negocio en este ámbito.
  • Verificar que, además del diseño, la agencia se encargará de tratar otros temas importantes como la velocidad de carga o la optimización de la web en dispositivos móviles.
  • Optar por un diseñador web con conocimientos de SEO, lo que traerá innumerables beneficios a la imagen y el rendimiento de negocio en el medio y largo plazo.

El outsourcing trae innumerables beneficios para un eCommerce en el plano del diseño web. Una agencia especializada podrá gestionar con mayor rapidez y eficacia el desarrollo de la página corporativa, incorporando funcionalidades interesantes como el posicionamiento SEO o la optimización del sitio web.


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