▶ Los 5 mejores canales de Youtube sobre juegos retro 🕹 - Migo Technology

21 ene 2019

▶ Los 5 mejores canales de Youtube sobre juegos retro 🕹

Los juegos de las viejas máquinas arcade y de las primeras consolas, están de moda. Esta afición que no hace mucho tiempo era sólo de unos pocos, se ha convertido en un gran "boom" el pasado 2018, disparando los precios de muchos de esos juegos antiguos que aun circulan por el mercado. Esto ha sucedido en gran parte por la aparición y auge de muchos canales de youtube sobre esta temática.

Los 5 mejores canales de youtube retro


Presentamos cinco de los mejores canales de youtube en español, basados en juegos retro 🕹


Spinecard

Este es el canal del foro www.spinecard.com y está dedicado a los videojuegos clásicos. Suele subir dos videos semanales y podemos destacar varias cosas positivas: La gran cantidad de información sobre la historia de los videojuegos que nos da VirtuaNEStor (@Spinecard), el gran sentido del humor que suele aparecer en cada entrega, los vídeos sobre el mercado de los juegos retro y sus precios y sobre todo, los vídeos donde nos muestra las colecciones de algunos coleccionistas.



TuberViejuner

El canal de Mickael Tuber (@TuberViejuner) destaca por la gran cantidad de tutoriales sobre retro consolas, desde cómo limpiar los cartuchos hasta cómo configurar un emulador. Suele subir dos vídeos cada semana. Es un canal con un gran nivel técnico donde podemos aprender mucho sobre cómo trastear con consolas.




Ltecnic china

Este canal destaca por mostrar en sus vídeos consolas chinas de bajo coste que imitan a las viejas consolas. En un tono coloquial y cercano, Leo hace unboxings, vídeo tras vídeo, de una gran cantidad de consolas. También hace pequeños gameplays de los juegos que vienen en estas consolas. Suele subir dos vídeos semanales.



Slobulus

Este canal lleva ya 7 años en Youtube y podemos encontrar vídeos analizando juegos retros, análisis de consolas y series donde juega videojuegos completos (destacar la de Chrono Cross de Playstation). Es un canal con mucha actividad que sube de dos a tres vídeos semanales. Además destacar que hace partidas en vivo en la plataforma Twitch.


pixel2pixel

Un canal sobre videojuegos retro que destaca por la gran calidad de edición de sus vídeos. Hay muchas series de videojuegos como Moratal Combat y Street Fighter que poseen una gran cantidad de vídeos. También hay vídeos críticos y muchos gamplays. @Pixel_2_Pixel.


Esta elección de los 5 mejores es personal y subjetiva.  Seguramente faltan algunos canales que merecían estar en el top 5, pero en este artículo muestro mi top 5 (a día de hoy).

Enlace a los artículos de mi proyecto arcade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here