๐Ÿ† Tipos de Discos Duros SSD - Migo Technology

30 abr 2019

๐Ÿ† Tipos de Discos Duros SSD

La nueva tecnologรญa de discos sรณlidos estรก en pleno auge y ya es normal ver estos discos duros incluidos en las nuevas configuraciones de equipos informรกticos (equipos de sobremesa, portรกtiles, servidores, incluso en unidades de almacenamiento externas).
Tipos de Discos Duros SSD

Los discos sรณlidos podemos dividirlos en:

1- SSD

Los discos duros de 2,5" (mismas medidas que los discos duros para los portรกtiles) son los tรญpicos discos que se utilizan para equipos de sobremesa. A diferencia de los discos mecรกnicos los sรณlidos no se fabrican en la medida de 3,5", sรณlo en 2,5".
Tienen muy poco peso, al tratarse sรณlo de chips y usan conectores SATA tanto para datos como para corriente. Esta conexiรณn SATA les limita a un mรกximo de 600MB/sg por lo que se ha optado por utilizar el puerto PCIe para aumentar esa velocidad de transferencia.

2- M.2 PCIe

Los discos M.2 sรณlidos son mucho mรกs pequeรฑos y se asemejan a los mรณdulos de memoria RAM. 
Segรบn el nรบmero de referencia del disco M.2, podemos saber sus dimensiones. Los dos primeros nรบmeros son para el ancho y los dos siguientes para el largo (en milรญmetros).
La velociad de transferencia depende del tipo de puerto PCIe al qu se conecte, pero siempre superarรก los 600mb/s que limita el SATA.

3- M.2 NVMe

Se utilizan unos chips de memoria no volรกtiles, que no se borran cuando se apaga el ordenador, y que son mucho mรกs rรกpidas (pudiendo llegar a los 3500 mb/s).
En el aspecto del zรณcalo, los discos NMVe se distinguen de los PCIe porque sรณlo tienen una ranura mientras los PCIe tienen 2:
Discos dรณlidos PCIe y NVMe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here