Header Ads

🐆 Tipos de Discos Duros SSD

La nueva tecnología de discos sólidos está en pleno auge y ya es normal ver estos discos duros incluidos en las nuevas configuraciones de equipos informáticos (equipos de sobremesa, portátiles, servidores, incluso en unidades de almacenamiento externas).
Tipos de Discos Duros SSD

Los discos sólidos podemos dividirlos en:

1- SSD

Los discos duros de 2,5" (mismas medidas que los discos duros para los portátiles) son los típicos discos que se utilizan para equipos de sobremesa. A diferencia de los discos mecánicos los sólidos no se fabrican en la medida de 3,5", sólo en 2,5".
Tienen muy poco peso, al tratarse sólo de chips y usan conectores SATA tanto para datos como para corriente. Esta conexión SATA les limita a un máximo de 600MB/sg por lo que se ha optado por utilizar el puerto PCIe para aumentar esa velocidad de transferencia.

2- M.2 PCIe

Los discos M.2 sólidos son mucho más pequeños y se asemejan a los módulos de memoria RAM. 
Según el número de referencia del disco M.2, podemos saber sus dimensiones. Los dos primeros números son para el ancho y los dos siguientes para el largo (en milímetros).
La velociad de transferencia depende del tipo de puerto PCIe al qu se conecte, pero siempre superará los 600mb/s que limita el SATA.

3- M.2 NVMe

Se utilizan unos chips de memoria no volátiles, que no se borran cuando se apaga el ordenador, y que son mucho más rápidas (pudiendo llegar a los 3500 mb/s).
En el aspecto del zócalo, los discos NMVe se distinguen de los PCIe porque sólo tienen una ranura mientras los PCIe tienen 2:
Discos dólidos PCIe y NVMe



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.