♒ Cómo limpiar un PC en 3 pasos (sin programas) - 2019 - Migo Technology

14 jul 2019

♒ Cómo limpiar un PC en 3 pasos (sin programas) - 2019

Hacer el mantenimiento de un PC de sobremesa es básico para que las piezas hardware rindan de forma óptima y duren más tiempo. En este vídeo podemos ver como, de forma sencilla y en sólo 3 pasos, podemos hacer un mantenimiento básico de un ordenador de escritorio. Es mejor leer el artículo en primer lugar y luego ver el vídeo (aunque no necesario).


Para realizar el mantenimiento en sólo tres pasos, necesitaremos lo siguiente:

  1. Sopladora (en su defecto una aspiradora o secador de pelo)
  2. Pasta térmica (especial para microprocesadores)
  3. Alcohol 75% y algodón o guata.

Limpiar físicamente el ordenador

El flujo de aire creado dentro de la carcasa de todo PC al final lo llena de polvo. Este polvo se incrusta en los componentes, rejillas y ventiladores, siendo muy perjudicial en cuestión de disipación.
Con una sopladora, como podemos ver en el vídeo, podemos dejar el PC limpio de polvo, lo cual hará que el PC baje de temperatura.

Cambio de pasta térmica del microprocesador

La pasta térmica que hay entre el microprocesador y el disipador del ventilador se deteriora con el tiempo. Hay que cambiarla porque llega un punto donde no está realizando su labor. Para ellos hay que quitar el ventilador y el disipador, limpiar la pasta térmica vieja y añadir nueva pasta.
En el vídeo vemos como realizar todo este proceso de forma sencilla. Si se realiza a menudo, la vida del microprocesador se alarga y siempre podrá trabajar con un rendimiento óptimo.

Limpiar la memoria RAM

No se le suele dar importancia a la limpieza de la memoria RAM, pero es cierto que los conectores se ensucian con el polvo. Es muy sencillo de limpiar con alcohol 75% y un poco de algodón. Con esto se consigue que los contactos se hagan de forma correcta y se reduzcan los posibles errores de lectura de memoria RAM.

Comprobar temperatura con Speedfan

Podemos comprobar la temperatura del PC, mirando los sensores que con el software Speedfan. Seguir este enlace para descargarlo.

Si quieres acceder a otros trucos o consejos puedes acudir a la sección de Tutoriales de Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here