📑 3 distros de Linux KDE Windows friendly. - Migo Technology

28 jul 2019

📑 3 distros de Linux KDE Windows friendly.

Existen muchas distribuciones de linux con un entorno gráfico similar al de Windows, lo que facilita mucho a estos usuarios dar el salto a un sistema linux sin muchos problemas. A continuación veremos tres distribuciones de Linux KDE con las que poder dar los primeros pasos.



KAOS
KAOS es quizás la distribución más importante y usada de las distros especializadas en KDE. Tiene una interface de linux amigable y es un sistema completamente independiente que se actualiza automáticamente por no se necesita reinstalar el sistema operativo cada vez que sale una nueva versión. Un punto a destacar es que posee un instalador gráfico, lo que permite a usuarios sin experiencia instalar KAOS en unos pocos clicks de ratón. Entre sus aplicaciones predeterminadas destacamos el navegador web QupZilla, el paquete de ofimática Calligra, el software de dibujo digital Krita, el reproductor de música Clementine, el reproductor de video Dragon Player y el editor de video Kdenlive. Sólo está disponible en la versión 64 bits. 


⭐OPEN SUSE
Esta distro también es importante en cuanto a KDE se refiere ya que es su escritorio principal desde hace bastante tiempo. Ofrece muchas herramientas útiles para usos laborales y domésticos lo que la convierte en una distribución bastante atractiva en ambos campos. Cada año un nuevo paquete es liberado y cada 3 o 4 años hay una actualización mayor que afecta a la base del sistema. OPENSUSE es recomendado para instalar en equipos personales, tanto portátiles como de sobremesa o para servidores de hogar o pequeñas empresas. Esta distro también nos incluye reproductor de video, de audio, visualizador de imágenes, gestor de emails, navegador web, navegador de archivos y paquete de ofimática entre otras aplicaciones.


FEDORA KDE
Fedora es conocida principalmente por su versión GNOME, pero su versión KDE es digna de mención. Dispone de la última versión de los paquetes KDE y podemos destacar que ofrece miles de aplicaciones libres y que es muy segura en cuanto a virus y spyware. Incluye el navegador Konqueror, el reproductor de video Dragon Player, el reproductor de música Amarok, el paquete de ofimática Calligra, el visualizador de imágenes Gwenview y el navegador de archivos Dolphin.  Es un sistema operativo muy poderoso, cuenta con una amplia comunidad y está disponible tanto para 32 como para 64 bits.


Las siguientes características son una muestra de los beneficios que ofrecen estas distribuciones de linux:
  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Estabilidad
  • Código abierto
  • Comunidad
  • Legalidad y economía - Gratuito y de garantías



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here