🎨 Paint.net, Una alternativa gratuita a PHOTOSHOP - Migo Technology

5 oct 2019

🎨 Paint.net, Una alternativa gratuita a PHOTOSHOP

Adobe Photoshop es sin duda el programa de edición gráfico líder del mercado. Se trata de una herramienta muy poderosa, que con los años se ha convertido en un "monstruo" en la edición de gráficos y fotografías. Sin embargo, el usuario medio no necesita la mayoría de veces, de tantas opciones y funcionalidades. Photoshop básicamente abruma con su cantidad de herramientas y opciones. Afortunadamente existen alternativas en el mercado, que ofrecen muchas funciones y que son mucho más amigables para un usuario que requiere una edición o retoque de imágenes básico. Entre todos esos programas, Paint.net destaca de forma especial. 


paint.net es un software de edición gráfica gratuito, que basa su desarrollo en un interfaz simple, intuitivo, e innovador. Sus principales características son:

Rendimiento. Paint.net está enfocado a que tenga un rendimiento óptimo. El programa carca muy rápido y sus distintas opciones, filtros y herramienta, funcionan muy rápido.
Interfaz intuitiva. Uno de sus puntos fuertes es la interfaz. Muy sencilla e intuitiva es ideal para los usuarios no se vean abrumados con infinidad de opciones.
Capas. El sistema de capas que implementa paint.net permite gestionarlas desde una simple ventana desde la que se pueden crear, duplicar, borrar, cambiar su orden, fusionar y aplicar efectos.
Efectos especiales. Incluye una serie de efectos especiales para aplicar de forma sencilla a las imágenes.
Ampliable. Desde su web es posible descargar muchos complementos o plugins que aumenten sus funciones (efectos, archivos dll que proporcionan nuevas funcionalidades, etc.).



Paint.net soporta muchos formatos de imágenes y dispone en internet de muchos recursos, documentación y tutoriales para su aprendizaje. Los desarrolladores no paran con este software, y las nuevas versiones aparecen continuamente para su descarga.
Para descargar paint.net hay que ir a la siguiente página web:



En el siguiente vídeo podemos ver una introducción a paint.net:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here