Google premia a las páginas webs, blogs y eCommerce que ofrezcan la mejor experiencia de usuario y uno de los factores determinantes para conseguirlo es tener una velocidad de cargar rápida. Conseguir que un sitio web cargue en poco tiempo hará que la tasa de rebote de visitantes (abandono del sitio antes ver contenido) disminuya y que el posicionamiento SEO, o aparición en mejores puestos en los resultados de búsqueda o SERPs.
En este texto hablaremos de qué es el tiempo de carga y cómo mejorarlo optimizando las imágenes o fotos. Si quieres un artículo como este para tu blog, web o tienda online, no dudes en contratarlo en MigoTech por un precio muy ajustado.
Qué es el tiempo de carga
El tiempo de carga o velocidad de carga es el tiempo que tarda una sitio web en mostrar un contenido desde que el usuario accede a él. Muchos estudios estiman que un tiempo de tarda superior a 3-3,5 segundos dispara el número de abandonos de usuarios que acuden a otra web alternativa.
La velocidad de carga se ha convertido en una prioridad para los desarrolladores web, bloggers y expertos SEO, pues sus beneficios son muy importantes.
Cómo mejorar la velocidad de carga optimizando fotos e imágenes
Hay muchos factores que influyen a la hora de mejorar el tiempo de carga de un sitio web como la elección del hosting, la optimización del código (PHP, JavaScript, HTML y CSS, principalmente) o la optimización de imágenes.
A continuación, mostramos algunas recomendaciones para hacer que un sitio web o blog cargue más rápido optimizando sus imágenes.
✔ Utilizar formatos comprimidos
Aunque formatos como el .PNG son muy populares, el formato .JPG consigue comprimir mucho más las imágenes con una mínima pérdida de calidad. Siempre que sea posible (que no se necesiten transparencias en la imagen, por ejemplo), se debe optar por incluir imágenes en formato .jpg u otro formato de compresión, para reducir su tamaño y conseguir incrementar la velocidad de carga.
✔ Reducir la resolución
La resolución de las imágenes es otro aspecto que influye en su peso y que por lo tanto ralentiza el tiempo de carga de una web. Ajustar esta resolución para reducir el tamaño de las imágenes logrará reducir el tiempo de carga de las mismas, y por lo tanto, del blog, web o tienda online.
✔ Utilizar miniaturas
Las miniaturas para previsualización son una gran forma de acelerar una web. Estas miniaturas permiten ver la imagen en pequeño y si se hace clic sobre ellas cargarán y mostrarán la imagen completa. Una técnica que utilizan muchos sitios webs, como tiendas virtuales, para acelerar su tiempo de carga.
✔ No incluir imágenes innecesarias
Como última recomendación, es interesante incluir sólo el número de imágenes en el sitio, evitando sobrecargarlo y hacer que la velocidad de carga sea lenta. Hay que descartar aquellas imágenes que no aporten valor y que lo único que hacen es incrementar el tiempo de carga.
Con estos consejos que hemos dado se puede reducir el tiempo de carga y así ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, consiguiendo a la vez que la web o el blog aparezca en mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario