✍ Qué son los SERPs de Google - Migo Technology

20 feb 2021

✍ Qué son los SERPs de Google

Uno de los principales objetivos de marketing digital y de los expertos SEO es conseguir incrementar la visibilidad de una página web, blog o eCommerce. Para conseguirlo, una de las principales acciones que se debe realizar es mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda o SERPs de Google.

Qué son los SERPs de Google

Qué son los SERPs

SERP (search engine result page) son las páginas que muestra Google a los usuarios cuando realizan una búsqueda, en formato de lista de enlaces orgánicos y anuncios de pago. Estos resultados se clasifican de más a menos relevante según el criterio del algoritmo de Google.

Cuáles son los tipos de SERP

En las páginas de resultados de búsqueda de Google se presenta la información de distinta manera aparte de la tradicional lista de resultados orgánicos y anuncios. Los principales tipos de SERP que nos encontramos son:

  • Información básica.
  • Fragmento destacado.
  • Respuesta inmediata.
  • Pack local (Google Map).
  • Gráfico de reconocimiento.
  • Noticias destacadas.
  • Carrusel de imágenes o vídeos.
  • Preguntas y búsquedas relacionadas.
  • Rich Snippets.
  • Google Ads.
  • Google Shooping.
Las estrategias SEO suelen tener entre sus principales objetivos que el sitio web aparezca en las primeras posiciones de los SERPs de Google para así incrementar de forma notable el tráfico web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here