Uno de los principales objetivos de marketing digital y de los expertos SEO es conseguir incrementar la visibilidad de una página web, blog o eCommerce. Para conseguirlo, una de las principales acciones que se debe realizar es mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsqueda o SERPs de Google.
Qué son los SERPs
SERP (search engine result page) son las páginas que muestra Google a los usuarios cuando realizan una búsqueda, en formato de lista de enlaces orgánicos y anuncios de pago. Estos resultados se clasifican de más a menos relevante según el criterio del algoritmo de Google.
Cuáles son los tipos de SERP
En las páginas de resultados de búsqueda de Google se presenta la información de distinta manera aparte de la tradicional lista de resultados orgánicos y anuncios. Los principales tipos de SERP que nos encontramos son:
- Información básica.
- Fragmento destacado.
- Respuesta inmediata.
- Pack local (Google Map).
- Gráfico de reconocimiento.
- Noticias destacadas.
- Carrusel de imágenes o vídeos.
- Preguntas y búsquedas relacionadas.
- Rich Snippets.
- Google Ads.
- Google Shooping.
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