Una de las métricas más interesantes que manejan los expertos SEO y desarrolladores web es el dwell time. Es importante conocer qué mide concretamente para poder utilizarla como referencia para mejorar el posicionamiento web e incrementar las posibilidades de conversión.
Dwell Time: Qué es
El dwell time es el tiempo que permanece un usuario en un sitio web hasta regresar a la página de resultados de Google. Es decir, cuando se produce una búsqueda orgánica, desde que el usuario hacer clic en uno de los resultados de búsqueda, hasta que regresa de nuevo a ellos.
Por qué influye el dwell time en el posicionamiento web
Esta métrica indica a Google que el usuario ha encontrado lo que buscaba o que por el contrario a regresado rápidamente a los SERPs (resultados de búsqueda) en busca de otra alternativa. De esta forma Google premiará a aquellos sitios que ofrezcan lo que buscan los usuarios facilitándoles una buena experiencia.
Para conocer otros términos y definiciones de conceptos sobre posicionamiento web ¡entra en el glosario SEO! de Migo Technology.
No hay comentarios:
Publicar un comentario