Microsoft quiere que entremos a Windows utilizando una cuenta suya. Sin embargo, es posible que no nos interese tener una cuenta Microsoft, y que sólo queramos utilizar una cuenta local para acceder a nuestro sistema operativo.
En este artículo vamos a explicar de forma sencilla como añadir una cuenta de usuario local para utilizar en Windows 10.
Crear una cuenta local en Windows 10
El primer paso será escribir en el buscador de la barra de herramientas: netplwiz. En los resultados de búsqueda obtenidos, elegimos la opción netplwiz (ejecutar comando).
En la ventana que aparece a continuación, donde se muestran las cuentas existentes en el equipo, hay que darle al botón Agregar... para añadir una nueva cuenta de usuario.
Ahora Windows preguntará cómo iniciará sesión esa persona. en la parte inferior podemos encontrar la opción, Iniciar sesión sin una cuenta Microsoft (no recomendado). Debemos seleccionar esta opción.
En la siguiente ventana, elegimos la opción Cuenta local, de la parte inferior de la misma.
En la siguiente ventana introducimos el nombre de la cuenta, la contraseña (es opcional) y un indicio para recordar la contraseña. Al finalizar, darle al botón siguiente de la parte inferior de la ventana.
En la siguiente pantalla vemos la cuenta creada y sólo falta darle al botón Finalizar.
En la ventana anterior de Cuentas de Usuario se puede seleccionar la cuenta y darle al botón propiedades, para cambiar el tipo de cuenta.
Es muy sencillo añadir una cuenta local, muy útil en muchas situaciones (aulas de centros de formación, terminales de trabajo, etc.).
Si quieres acceder a otros trucos o consejos puedes acudir a la sección de Tutoriales de Windows 10.
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