♒ Cómo navegar bajo un PROXY en Windows 10 - Migo Technology

31 ene 2021

♒ Cómo navegar bajo un PROXY en Windows 10

Muchas veces podemos necesitar navegar bajo un servidor proxy, es decir, desde una localización que no es la nuestra (por ejemplo, para acceder a un contenido o registro en una web que está sólo limitada para un área concreta). 

Con un proxy se puede navegar por internet de forma anónima, indicándole al servidor web al que se acceda cada vez que se visita un sitio web, que se proviene desde la ubicación del proxy (aunque no es cierto).

A continuación, veremos cómo configurar Windows 10 para que cuando abramos un navegador y visitemos una página web, lo hagamos con un Proxy.

configurar un servidor proxy en Windows 10

Cómo configurar Windows 10 para navegar con un proxy

Lo primero que hay que conseguir es la dirección del proxy que se va a utilizar. Es necesario conocer tres variables del proxy:

  • Dirección IP.
  • Puerto
  • Tipo de Puerto.

Existen en internet muchas webs donde es posible encontrar servidores proxy gratuitos y otros de pago. Es importante remarcar que deben utilizarse sitios fiables pues con el uso de proxys se corren riesgos de seguridad.

Los pasos para configurar un servidor proxy son:

1. Ir al Panel de Control de Windows 10 y seleccionar Opciones de internet.


2. En la pestaña Conexiones, seleccionar Configuración LAN.


3. Marcar la casilla Cómo navegar bajo un PROXY en Windows 10.


4. Introducir la dirección IP del proxy y su puerto en las casillas correspondientes.


Cómo desactivar el proxy para navegar normalmente

Para desactivar el proxy y continuar navegando de forma habitual, basta con hacer el mismo proceso anterior y desmarcar la casilla Cómo navegar bajo un PROXY en Windows 10. De esta manera el proxy quedará desactivado.


Ya sabes como utilizar un proxy para acceder a otras zonas como usuario local o para navegar de forma anónima. Si quieres conocer más tutoriales sobre Windows 10 visita nuestra sección sobre el tema.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here