Una de las estrategias que más se seguía hace algunos años para conseguir posicionar mejor un sitio web en los SERPs de Google era el de saturar los contenidos con palabras clave. En la actualidad esta práctica es penalizada por el algoritmo de Google ya que influye negativamente den la calidad del contenido.
A continuación, veremos qué es el keyword stuffing y por qué es importante no incurrir en esta práctica en tu página web, blog o tienda online.
✍ Qué es Keyword Stuffing
El Keyword Stuffing es una técnica que consiste en incluir el mayor número de veces posible las palabras clave, incluso si con ello el texto baja su calidad o es más difícil de leer. Esta técnica de posicionamiento antigua no sólo se limitaba a los textos de un sitio web sino a los ancho text o los campos alt de las imágenes, entre otros.
✍ Por qué no hacer keyword stuffing
En la actualidad recurrir al keyword stuffing terminará con el sitio web penalizado, perdiendo su posicionamiento web. Desde hace tiempo, Google tiene como principal criterio para el posicionamiento web el ofrecer una buena experiencia de usuario. El contenido de calidad que aporte valor a los usuarios es una de las claves para mejorar su experiencia. El uso abusivo de palabras clave, por lo tanto, será penalizado por Google al disminuir la calidad del texto, proporcionando contenido que poco o nada de valor aporte al usuario.
El keyword stuffing es una práctica que debe ser abandona, incluso es necesario revisar el contenido por si se cae en esta práctica de forma involuntaria. Utilizar sinónimos y pensar siempre en aportar valor al lector son las mejores formas de evitar caer en la saturación de palabras clave.
Si te interesa este tema puedes ampliar información en esta entrada en nuestro blog sobre la clave para mejorar el posicionamiento SEO a través de contenido de calidad. Si quieres consultar otros términos sobre SEO, no dudes en visitar el glosario de términos en esta misma web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario