Son muchos los factores que influyen para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda o SERPs de Google. Conseguir que el usuario disfrute de la mejor experiencia de usuario es muy importante para que mejorar el posicionamiento web de páginas webs, blogs y eCommerce.
En este 2021 centrarse en la calidad de los contenidos es muy importante pues de esta forma la experiencia del usuario será mucho más satisfactoria, algo que premiará Google en la clasificación de un sitio web en su ranking.
Cómo mejorar el posicionamiento web con el marketing de contenidos
A continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones para poder mejorar el posicionamiento web en 2021 gracias a estrategias de content marketing.
✍ Subir artículos y textos de calidad
Durante este 2021 los artículos o post que se suban a un sitio web deben aportar valor a los usuarios. para ello es necesario que sean textos que respondan a necesidades concretas y que puedan dar soluciones y alternativas válidas.
La calidad de los textos es fundamental y para ello es necesario revisar su redacción, corregir faltas de ortografía y sintaxis, y estudiar hasta el más mínimo detalle para ofrecer el mejor contenido posible a los visitantes y usuarios de la web.
En muchos casos la mejor solución es Contratar textos de calidad a redactores de contenido con experiencia que puedan aportar artículo optimizados para el posicionamiento SEO.
✍ No utilizar técnicas que afecten a la calidad del contenido
Hay muchas técnicas que se utilizaban en el pasado para posicionar un sitio web que ya no son útiles en 2021. Es más, muchas estrategias como el key stuffing son penalizadas por la propia Google, haciendo que un sitio web pierda posiciones en los resultados de búsqueda.
El key stuffing consiste en saturar un texto con palabras claves con el objetivo de que el algoritmo de los buscadores, y sobre todo de Google, posicionase un sitio web.
✍ Estructurar el contenido
La estructuración del contenido es fundamental para facilitar al usuario la lectura, búsqueda y comprensión de la información. También ayuda a los robots de Google a comprender la organización y jerarquía de un sitio web. Por ambas razones una buena organización y estructura del contenido ayuda al posicionamiento SEO.
Para mejorar la estructura de un artículo o entrada es necesario apoyarse en las etiquetas H1, H2, H3, etc. De esta forma se puede dividir el texto en distintos niveles de jerarquía facilitando su lectura al visitante.
✍ Apoyarse en las palabras clave
Las palabras clave han pasado a ser un elemento importante para mejorar la calidad de los textos. Se deben utilizar las keywords para qué el lector y Google puedan comprender mejor de qué va el contenido de cada artículo.
Para utilizar las keywords de forma óptima es necesario recurrir a sinónimos y utilizar palabras clave de cola larga (long tail), mucho más "amables" para la lectura.
✍ Utilizar preguntas para dar respuestas
Sobre todo, en los enunciados o H2 es muy importante utilizar preguntas en 2021 para conseguir mejor calidad en los textos. De esta manera los visitantes podrán saber qué respuestas e información encontrar en cada uno de los apartados del texto.
Cada vez es más importante la búsqueda por voz, y ésta se basa mucho en el modelo pregunta/respuesta, por lo que también es interesante recurrir a esta técnica para mejorar el posicionamiento web.
El contenido de calidad es parte fundamental del posicionamiento SEO en este 2021. Aquellos sitios web que apuesten por incluir artículos y post que aporten valor a los usuarios se verán recompensados con una mejor posición en los SERPs de Google.
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